Compartiendo en Procomún... o en un espacio web

Por fin está terminado el Recurso...  Y ahora toca compartirlo, para que sea útil a otras personas, y sobre todo, porque de verdad estoy convencido de la importancia que tiene la colaboración entre todos los implicados en el proceso de educar.  Igual que yo "tomo prestadas" actividades creadas por otros autores, bien directamente o bien adaptadas a mis necesidades, considero de justicia hacer lo propio y poner a su disposición lo que yo pueda elaborar.

Para este objetivo, la plataforma Procomún es un recurso indispensable, ya que reúne en el mismo sitio a docentes de cualquier etapa educativa y con intereses en cualquier asignatura o materia.  Yo en concreto he elegido la comunidad de "Recursos Educativos Abiertos - Ciencias Sociales", creo que es la que más se adaptaba al contenido de mi recurso, aunque también he solicitado acceder a la más específica de "Formación y Orientación Laboral" (de momento, esperando el visto bueno de los administradores).

El proceso de carga del REA en Procomún es sencillo, basta con arrastrar el archivo generado con el ExeLearning.  Y a continuación, completar los datos que ayuden a buscar y localizar mejor tu recurso.  En una entrada anterior ya hablaba de la importancia que tiene utilizar los metadatos con este objetivo.

El problema ha surgido en el último paso, después de darle al botón "Aceptar".  Tras unos largos minutos, error del servidor.  Al parecer, la plataforma da algún que otro problema últimamente, así que no ha sido posible compartir por esta vía.

Alternativa: usar un espacio web propio.  Lo más sencillo, un espacio de Google Drive, y aunque también con algún problema para hacerlo visible, con ayuda de una compañera que me facilitó un completo videotutorial, conseguí dejarlo listo...  Así que aquí va:


Página de Inicio del REA "Señales de Seguridad Laboral"


Si pincháis en el enlace anterior o en la imagen accederéis al recurso.  Espero que os guste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esqueleto Curricular del Proyecto Educativo

El primer esbozo del REA