Comenzando a diseñar un REA

Llega el momento de ponerse manos a la obra, y hay que diseñar un primer esbozo de REA.

En mi caso soy profesor de Ciclos Formativos, e imparto módulos muy variados.  Además de la celebérrima FOL y de EIE, también otras cosas más específicas como son Comercio Electrónico, Técnicas de Almacén, Recursos Humanos o Comunicación y Atención al Cliente.

Fuente: Pixabay.  Con licencia CC0.
¿Cuál elegir?  Todas ellas dan mucho juego, en todas se pueden trabajar aspectos muy concretos de forma diferente a la habitual clase de tiza y pizarra.  Pero me voy a decantar por la FOL, por ser un módulo presente en todos los ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior, y porque en las redes sociales existe un grupo muy activo de profesores de la especialidad que elaboran y comparten constantemente sus propios recursos, y es una manera de agradecer su trabajo desinteresado aportando mis creaciones, por modestas que sean.

Y dentro del amplísimo temario que comprende la FOL, me voy a la parte de Prevención de Riesgos Laborales, y más específicamente me centro en la señalización de seguridad.

En vez de explicar en plan "tocho" los objetivos, contenidos, criterios de evaluación o metodologías a utilizar, os he preparado una pequeña presentación en Genial.ly que lo explica todo.  Espero que os guste.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esqueleto Curricular del Proyecto Educativo

Compartiendo en Procomún... o en un espacio web

El primer esbozo del REA